Estudiantes convierten desechos en obras de arte

El programa La Ciudad Reciclada inauguró su octavo mural en el país con trabajos artísticos realizados por estudiantes de recintos escolares de la capital y Santiago.

El programa La Ciudad Reciclada inauguró su octavo mural en el país con trabajos artísticos realizados por estudiantes de recintos escolares de la capital y Santiago. Para esta ocasión, el turno correspondió al Colegio Babeque Secundaria, ubicado en  la Roberto Pastoriza, que presenta  a la comunidad y a los padres de los estudiantes, la obra realizada con objetos reciclados en una de las paredes y en la puerta principal  del centro escolar.

Durante varias semanas los estudiantes realizaron una serie de talleres en los que se abordó la problemática medioambiental existente en las zonas urbanas, con el fin de que estos adolecentes aprendan a ubicar y utilizar materiales reciclados de manera creativa y artesanal, propiciando la confección de un mural colectivo.

El arquitecto y artista Marcelo Freder guió a los jóvenes participantes en el manejo de las técnicas artísticas para el uso y trasformación de los desechos sólidos recuperados en el entorno urbano. 

Luis Felipe Rodríguez, gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicación del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, y Rosalina Perdomo de Dávalos, directora del Colegio Babeque Secundaria, enfatizaron el alto valor educativo de este tipo de programas y su incidencia en la formación de una ciudadanía responsable.

Diversas instituciones se han sumado a este proyecto. Para esta ocasión, participa una vez más la Fundación Propagas, entidad que desde el 2009 ha contribuido a dar vida a los murales de “La Ciudad Reciclada” que cada vez llega a más comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas