Reclusos repararán butacas de las escuelas

Todas las butacas de los centros educativos del país serán reparadas por los reclusos del sistema tradicional y del nuevo modelo penitenciario, informó este lunes la Procuraduría General, que para ello firmó un acuerdo c

Todas las butacas de los centros educativos del país serán reparadas por los reclusos del sistema tradicional y del nuevo modelo penitenciario, informó este lunes la Procuraduría General, que para ello firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación.

La reparación iniciará este lunes y deberá concluir antes de que inicie el  año escolar en agosto, señala una nota de la entidad.

El acuerdo fue firmado por el procurador, Radhamés Jiménez Peña, y la ministra de educación, Josefina Pimentel, con la participación del presidente del Consejo para la Reforma Carcelaria de Salcedo, Jaime David Fernández Mirabal; el director de Prisiones, Mario Acosta Santos, y el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana.

Para la ejecución de los trabajos, Educación se comprometió a cubrir los costos en que se incurra para la reparación de las butacas, como los materiales utilizados y toda la logística de transporte hacia los talleres de los diferentes centros penitenciarios del país.

Jiménez Peña aseguró que ese tipo de labores, que forma parte de las terapias ocupacionales a las que son integrados los internos en su proceso de rehabilitación, cambia de manera positiva su comportamiento.

“Para nosotros resulta de mucha satisfacción la firma de este convenio con el Ministerio de Educación, porque con él continuamos con los esfuerzos de reeducar a los privados de libertad, quienes, con ello, también tienen la oportunidad de ahorrar y aportar a sus familiares mientras permanecen en los centros cumpliendo sus penas”, manifestó.   

En tanto, Pimentel resaltó la importancia del convenio. “Nosotros valoramos la iniciativa porque crea oportunidades a personas que se están reeducando, lo que le permitirá, cuando obtengan su libertad, reinsertarse a la vida productiva.   

Dijo que con los trabajos de reparación de butacas que harán los internos se abre un espacio de esperanza y solidaridad en los centros penitenciarios del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas