Inicia la entrega de los materiales para elecciones

La repartición de las valijas a los presidentes y secretarios de los colegios electorales inició ayer con retraso en algunas juntas municipales por problemas técnicos.

La repartición de las valijas a los presidentes y secretarios de los colegios electorales inició ayer con retraso en algunas juntas municipales por problemas técnicos.En la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este todavía al mediodía no se había distribuido la primera valija, del total de 1,157, porque el sistema de registro computarizado no funcionaba. En la mañana el ambiente estuvo tenso y miembros de la Policía debieron poner orden, ya que un grupo de ciudadanos que procuraba el duplicado de su cédula se amotinó a la entrada, impidiendo el acceso de quienes debían retirar los paquetes. Esos ciudadanos se quejaban porque no les entregaban el duplicado por falta del plástico.

En la junta del Distrito Nacional, el proceso, pautado para las 8:00 a.m., inició con tres horas de retraso. Después del mediodía, la distribución de los 2,203 maletines se realizó con fluidez. La seguridad policial fue reforzada en todas las juntas. Mientras que en el municipio Santo Domingo Norte la organización primó.

Las valijas contienen las actas, boletas, el padrón, la tinta, sellos, identificación de los que laborarán en los colegios, bolígrafos y otros materiales desechables. Los presidentes de los colegios también retiraban tres casetas de cartón que servirán para cubrir al votante. La entrega culmina mañana a las ocho de la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas