La alcaldía y la UE impulsan procesos reciclaje

Santiago. La alcaldía y la Unión Europea desarrollarán un proyecto para que  los ciudadanos  clasifiquen y procesen la basura a nivel casero.

Santiago. La alcaldía y la Unión Europea desarrollarán un proyecto para que  los ciudadanos  clasifiquen y procesen la basura a nivel casero.El proyecto, que cuenta con la colaboración de la fundación Galicia Innova, permitirá que los desperdicios dejen de ser un problema para el transporte final al Ecoparque de Rafey. Además, persigue mejorar las condiciones ambientales del municipio y al mismo tiempo la calidad de vida de todos los munícipes. Al reducir el volumen de desechos tóxicos generados por las más de 800 toneladas de basura diaria que produce el municipio, las instituciones buscan disminuir la contaminación.

El proyecto, que tendrá una duración de dos años, busca llevar conciencia a los ciudadanos sobre la necesidad de mejorar el medio ambiente. Desde hace varias semanas, las referidas instituciones desarrollan un denominado Plan de Participación Ciudadana con el objetivo de educar y brindar conocimiento sobre la recolección, disposición final, reducción de la generación y reutilización  de los residuos sólidos.

En ese sentido, la alcaldía, que encabeza Gilberto Serulle, explicó que se llevan acabo campañas de sensibilización y educación a diferentes sectores de la población, entre ellos, escolares, universitarios, adolescentes, mujeres, asociaciones municipales, organizaciones empresariales y entidades populares. Los efectos o  impactos que genera la iniciativa repercuten directamente sobre la calidad de vida y en la conservación de los recursos naturales de la ciudad.

Para aumentar la sensibilización y capacitación de las personas participantes, se desarrolla un plan de trabajo que conllevará lo siguiente: creación de imagen corporativa, página web: recicla y recupera en Santiago de los Caballeros, participación de redes sociales, spot publicitario y material promocional.

Igualmente, se realizan actos y eventos, así como asistencia a Congresos internacionales en naciones como España, Brasil y Colombia, entre otras, en interés de dotar a los participantes de las herramientas necesarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas