Hoy se completa la entrega del material electoral

La entrega de valijas a presidentes y secretarios de los colegios electorales se desarrolló ayer con normalidad en las juntas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La entrega de valijas a presidentes y secretarios de los colegios electorales se desarrolló ayer con normalidad en las juntas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.Las pocas valijas que quedan se repartirán hoy. Las juntas municipales trabajarán en horario extendido hasta que cumplan con la entrega de los materiales que servirán para registrar el voto de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Las valijas están bajo la responsabilidad de los presidentes de colegios, quienes se llevan los materiales a sus casas y deben garantizar que lleguen completos a los centros de votación, como especifica el artículo 103 de la Ley Electoral.

En Santo Domingo Este, de 11,157 paquetes, al mediodía ya se habían retirado 800. No hubo problemas con el sistema computarizado, como ocurrió el día anterior. Mientras que en el Distrito Nacional todo transcurrió con agilidad y orden. En Santo Domingo Norte se había distribuido ayer casi la totalidad de las valijas. Al mediodía quedaban pendientes por recoger menos de 100.

Algunos se quejaban porque el pago que reciben es muy poco. A los presidentes de las mesas se les pagará RD$2,200, al secretario RD$1,800 y los vocales y suplentes RD$1,400.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas