Cerró el plazo para la entrega de duplicados de cédulas y valijas

Hasta el último momento, los centros de cedulación estuvieron abarrotados de personas que procuraban el duplicado de su tarjeta de identidad y electoral.

Hasta el último momento, los centros de cedulación estuvieron abarrotados de personas que procuraban el duplicado de su tarjeta de identidad y electoral.La entrega de cédulas culminó ayer a la medianoche. Al mediodía, la cifra de duplicados entregados que tenía el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ascendía a 359,685. En total, se estima que la cantidad se acercó a los 400,000 duplicados impresos de manera gratuita para el ciudadano desde el día dos de abril.

En el centro de cedulación de Santo Domingo Este (Las Américas) continuaban las largas filas de personas que procuraban el duplicado que les permitirá votar en las elecciones presidenciales de mañana, pero el proceso avanzaba con más agilidad que días anteriores.

En la oficina del Centro de los Héroes, Distrito Nacional, la gente empezó a aglomerarse desde la madrugada y después de cuatro horas de espera, como mínimo, lograba obtener su cédula.

Los inconvenientes por problemas con el sistema y por falta de materiales eran murmullos del pasado. Rosario dispuso de varios vehículos que distribuían plásticos y cintas a los centros para garantizar que los ciudadanos puedan contar con el duplicado.

Entrega de valijas

Ayer viernes se concluyó la entrega de los materiales a los presidentes y secretarios de los colegios electorales. Las juntas municipales electorales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional extendieron su horario de trabajo hasta que completaron la repartición.

A final de la tarde las juntas electorales tomaron posesión de los lugares que acogerán a los votantes, para asearlos y adecuarlos a la faena de mañana. En las juntas se reforzó la seguridad. Además, cerraron las calles circundantes. Había restricción para la entrada de vehículos y sólo podían acceder a las juntas las personas que presentaban identificación de la JCE. Se ha convocado para mañana a las 5:30 a.m. a todo el personal que trabajará en el proceso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas