Partidos tienen lista la logística de mañana

Los partidos mayoritarios movilizarán miles de personas para “defender sus votos” en las elecciones de mañana.

Los partidos mayoritarios movilizarán miles de personas para “defender sus votos” en las elecciones de mañana.La logística incluye suministrar cupones de transporte para el traslado interurbano de los electores. El trabajo empezará desde las 5:00 a.m.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con dos delegados para cada uno de los 14,470 colegios electorales, con sus respectivos suplentes y un supervisor para cada recinto. Ignacio Ditrén tiene a su cargo la estructura del transporte y desde ayer se están distribuyendo tickets entre las personas que residen lejos de su centro electoral, de modo que no haya excusa de asumir su derecho al voto. Se habilitaron los números de teléfono (809)683-6098 en Santo Domingo y (809) 200-0698 desde el interior sin cargos, para las personas que desean gestionar su transporte.

El encargado de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, indicó que un equipo de 135,000 personas defenderá el voto morado, quienes se han capacitado para la labor desde agosto pasado. Ayer terminaron de distribuir todo el material que necesitarán sus delegados.

En tanto, el dirigente perredeísta Alfredo Pacheco informó que disponen de un equipo de 200,000 personas que fungirán como delegados, suplentes y supervisores en cada lugar que haya una urna. En un segundo turno, a las 6:00 p.m., entrarán en acción los supervisores de escrutinio y delegados en los centros de escáneres. Además, una parte se ha designado para atender la alimentación y otras necesidades del personal. Otro grupo se encargará de llevar a las personas a votar o suministrarle el cupón para que viaje a su pueblo. El Partido Revolucionario Dominicano cuenta con autobuses para transportar a su militancia en todo el país. Recomienda comunicarse con el dirigente más cercano para conocer las alternativas. En el Distrito Nacional, la parada para los que van al Sur está en la avenida 27 de Febrero con Tunti Cáceres (809-994-9074); los que van al Este se reunirán en la cabeza del puente Duarte (809-862-9291); mientras que para los que van al Norte el punto está en el kilómetro 9 de la autopista Duarte (809-863-9047).

Mientras que partidos minoritarios, como Alianza País, sólo han dispuesto de delegados en gran parte de los recintos electorales, que tienen la responsabilidad de velar porque el proceso se desarrolle correctamente. El coordinador de campaña de Alianza por la Democracia, Onofre Rojas, dijo que tendrán representación en todos los colegios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas