Pacheco y Taína cuestionan los resultados

Alfredo Pacheco calificó el proceso como un “matadero electoral” y Taína Gautreau puso en duda la veracidad de los porcentajes que presenta la Junta Central Electoral.

Alfredo Pacheco calificó el proceso como un “matadero electoral” y Taína Gautreau puso en duda la veracidad de los porcentajes que presenta la Junta Central Electoral.El director político de la campaña del perredeísta Hipólito Mejía, Alfredo Pacheco, expuso que el proceso electoral reciente le recuerda a un evento “similar” que vivió el extinto líder peledeísta Juan Bosch y que en aquella época el profesor calificó como un “matadero electoral”. “Así veo yo este proceso, donde se apresaron dirigentes, se compraron cédulas y se hizo de todo de parte de un gobierno que nadie en el país le pone frente”, dijo. Pacheco ofreció esas declaraciones antes de integrarse a una reunión que sostuvo el candidato presidencial de su partido en el comando de campaña.

A esa reunión también asistió la exdirigente peledeísta Taína Gautreau, quien afirmó que los comicios fueron un plan orquestado para “cercenar la voluntad popular”. Criticó que los números que ofrecieron las últimas firmas encuestadoras coincidieran, a su juicio, exactamente con los resultados que ofreció la JCE.

Además, señaló que los resultados están muy lejos de lo que proyectaron las encuestas a boca de urna. “El gran ganador de este proceso es el ingeniero Hipólito Mejía. Luchó como un David contra Goliat y lo dejaron solo. Los poderes fácticos de este país se lo dejaron a la trapizonda y componenda del oficialismo”, dijo Gautreau.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas