Dos estudiantes resultan heridos durante protestas en Salcedo

    58

    Santiago.- Dos estudiantes resultaron heridos durante las protestas que se escenificaron este miércoles en el municipio de Salcedo, en demanda del esclarecimiento de la muerte del deportista Héctor Ramón Medina , de 27 años de edad, ocurrida el pasado 12 de mayo.

    Durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías resultaron heridos de bala los estudiantes Anibelka Río , de 22 años quien fue impactada en la mano y hombro derecho y su novio Rafael Abreu, ambos estudiantes de la UASD.

    Este miércoles varias calles del Salcedo fueron obstaculizadas con neumáticos incendiados por grupos populares que piden se esclarezca la muerte de Medina.

    El pasado 12 de mayo, el joven deportista recibió varios disparos mientras viajaba en una motocicleta junto a César René García, quien también fue alcanzado por una de las balas , pero sobrevivió al ataque.

    Se informó que minutos antes del suceso los jóvenes habían salido del Centro Cervecero La Fría y se dirigían al restaurante Ruddy Car Wash, pero al pasar cerca del parque central desconocidos les dispararon.

    Aunque en principio la policía había acusado a un miembro del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- como el responsable del crimen, los dirigentes de esa entidad en Salcedo se desligaron del crimen y acusaron a miembros de la uniformada de ser los responsables del hecho.

    Aunque desde el momento del suceso se nombró a una comisión de oficiales de la policía para que investiguen el hecho, hasta este momento no se ha dado a conocer el avance de las investigaciones.

    Entre los grupos populares que apoyan las manifestaciones de protesta está Anibita Núñez, se desconoce si el FALPO participa en las protestas de este miércoles.