Rodríguez 500 dobles y contando

Alex Rodríguez tiene tantos logros en su maravillosa carrera que bien pudiese imitar a un mago y extraerlos de su sombrero durante largos minutos.Lo mejor de todo es que debe buscar más espacio en su atuendo de copa porque las hazañas

Alex Rodríguez tiene tantos logros en su maravillosa carrera que bien pudiese imitar a un mago y extraerlos de su sombrero durante largos minutos.
Lo mejor de todo es que debe buscar más espacio en su atuendo de copa porque las hazañas siguen llegando. Rodríguez acaba de convertirse en apenas el segundo dominicano que compila al menos 500 dobles en la historia de las Grandes Ligas. La compañía de dos accionistas la preside Manny Ramírez, autor de 547 batazos de dos bases.

Dio su batazo el pasado lunes contra el derecho Felipe Paulino, lanzador de origen dominicano, aunque nacionalizado venezolano, abriendo el sexto episodio del partido que perdieron los Yankees 6-0 ante Kansas City en el Yankee Stadium del Bronx, ciudad de Nueva York.

Interesante panorama entre Ramírez y Alex, ya que ambos son hasta el momento los criollos con mejores números ofensivos que registra la historia del juego. Manny, a quien le será levantada el próximo día 30 su veda de 50 juegos por consumo de esteroides, es segundo de Alex en cuadrangulares (636 a 555) y remolcadas (1,911 a 1,831), entre otros departamentos de importancia.

Para Rodríguez, la respetable cifra de dobletes es la obtención de un peldaño dorado que le coloca en círculos granados con luminarias del negocio.  Babe Ruth, Ted Williams, Willie Mays, Frank Robinson, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Hank Aaron, Ken Griffey y Barry Bonds forman parte del exclusivo club 500-500 (jonrones y dobles), mientras que en el 600-600 hay que mencionar a Bonds y Aaron junto al propio Rodríguez, una trilogía clase aparte.

Precisamente Rodríguez tiene la oportunidad de superarlos en cuadrangulares. Bonds es el líder histórico con 762 y Aaron ocupa la segunda casilla con 755. Para ello necesita de 129 vuelacercas durante el resto de su contrato con los Yankees de Nueva York, que tiene vigencia hasta la contienda de 2017.

Próximas víctimas

Varios nombres sonoros se encuentran en la mira de Rodríguez, un veterano de 19 campañas en las Grandes Ligas. Su compañero y futuro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Derek Jeter, llegó a la jornada de anoche de las Mayores con 501 dobletes.

Los inmortales Andre Dawson y Roberto Alomar tuvieron 503 y 504, respectivamente, mientras que el Bambino Babe Ruth se quedó con 506 y Rickey Henderson, inquilino de Cooperstown, alcanzó 510 en su paso por el espectáculo.

El latino con más dobles de por vida es Rafael Palmeiro, quien pegó 585. Luego le sigue Iván Rodríguez con 572. Bobby Abréu, jardinero venezolano que pertenece a los Dodgers de Los Angeles, tiene 562, líder entre los peloteros activos con uno más que Todd Helton, primera base de los Rockies de Colorado.

Debido a su situación contractual, A-Rod, mote por el que se conoce a Rodríguez, está llamado a jugar en los próximos años, aunque su producción no sea la de otras épocas. Es difícil cambiar a un pelotero que el próximo 27 de julio cumplirá 37 años con un pacto monstruoso. Su salario de esta campaña es de 29 millones de dólares sin el bono especial que le corresponde por pasarle a Willie Mays y sus 660 cuadrangulares.

Ni pensar remotamente que los Yankees lo dejarán libre porque son responsables de 143 millones de dólares hasta 2017.

El tercera base es el criollo con más dobles en una campaña. Disparó 54 en la estación de 1996 con los Marineros de Seattle, temporada que se encuentra dentro de las mejores que ha compilado. Por cosas del destino, fue su primera a tiempo completo como regular y de inmediato dejó saber que venía para quedarse por un buen rato.

En esa contienda fue campeón  de bateo con un superbo .358, líder en dobles con 54 y en anotadas con 141, además de que sacudió 215 imparables. En ese entonces era paracorto en Seattle, bajo el mando de Lou Piniella.

Rodríguez tiene la oportunidad de terminar su paso por el espectáculo con números asombrosos. Es probable que escale a montañas desconocidas por leyendas del juego y eso se puede considerar como palabras mayores.

3,000
Imparables es una meta alcanzable para Rodríguez, ya que está bajo contrato hasta la contienda de 2017 con unos 143 millones de dólares garantizados por los Yankees.

Su novia Torrie Wilson es exluchadora

Alex Rodríguez no solo tiene fama como uno de los mejores peloteros de los últimos 50 años, sino que como galán también ha demostrado una tremenda capacidad para conectar batazos que llaman la atención de todos.

Tuvo romances con Madonna, la reina del pop; Cameron Díaz, reconocida actriz de Hollywood, y ahora tiene una relación con Torrie Wilson, exluchadora profesional. Wilson frecuenta el Yankee Stadium, donde acude a respaldar a Rodríguez.

Con una espectacular y muy atlética figura por su desempeño como luchadora, la rubia Wilson es toda una celebridad en los Estados Unidos. De hecho ha tenido apariciones en la portada de la famosa revista de caballeros Playboy. Su noviazgo data, según publicaciones, desde finales de 2011.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas