Detienen a italiano con cocaína en el AILA

Mariano Brischetto, de 32 años, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con un paquete de cocaína en su equipaje.

Mariano Brischetto, de 32 años, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con un paquete de cocaína en su equipaje.

Al ser apresado, el italiano fue trasladado a la sede del organismo y será presentado a la Justicia este viernes. La droga, que pesa alrededor de un kilogramo, fue llevada al laboratorio para ser examinada.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó a través de un comunicado de prensa que el italiano viajaría en el vuelo 6500, de Iberia, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), pero fue impedido de hacerlo cuando agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detectaron la cocaína.

La sustancia estaba distribuida en 10 paquetes pequeños incrustados en láminas que fueron vistos en el monitor del sistema de rayos X cuando la maleta del italiano era chequeada.

El arresto se produjo en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, a quien corresponderá presentarlo ante el juez de instrucción para que se le conozca medida de coerción.

Nombre y foto de expolicía no corresponde a sargento cancelado

Por otro lado, la DNCD aclaró que la foto y nombre de un joven  boxeador y exmiembro de la Policía que fue publicada ayer, no corresponde al exagente de un organismo de seguridad que fue cancelado por supuestamente facilitar el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Por error, y eso lo lamentamos mucho, se hizo público el nombre y la fotografía del boxeador Julio César Reynoso, la cual fue confundida con la del exsargento de la Fuerza Aérea Julio César Reynoso Rubiera. Le pedimos excusas al joven Reynoso y a su familia por el mal entendido”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a través de una información de prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas