Piden usar ropa ligera y clara por intenso calor

Meteorología recomendó a la población ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras y de colores claros ante la continuación de la ola de calor.

Piden usar ropa ligera y clara por intenso calor

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- recomendó este lunes a la población ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras y de colores claros ante la continuación de la ola de calor que se siente en gran parte del

Meteorología recomendó a la población ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras y de colores claros ante la continuación de la ola de calor.La Oficina Nacional de Meteorología también pide no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El intenso calor que se registra en el país es producto de la humedad que arrastra el viento del sureste, al igual que el polvo proveniente del Sahara.

“Las condiciones del tiempo continúan  dominadas por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, el cual mantiene poco desarrollo de nubosidad hacia la isla y el polvo del Sahara, que disminuye mucho la ocurrencia de lluvia”, señala la entidad en un boletín colgado en su página web.

No obstante, la institución aclara que los efectos locales y el viento del sureste podrían provocar aislados chubascos de corta duración en la tarde y la noche  hacia la cordillera Central y las regiones Oeste y Noroeste.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- recomendó este lunes a la población ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras y de colores claros ante la continuación de la ola de calor que se siente en gran parte del territorio nacional y que se prevee perdure hasta el miércoles.

También pide no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El intenso calor que se registra en el país es producto de la humedad que arrastra el viento del sureste, al igual que el polvo proveniente del Sahara.

«Las condiciones del tiempo continúan  dominadas por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, el cual mantiene poco desarrollo de nubosidad hacia la isla y el polvo del Sahara, que disminuye mucho la ocurrencia de lluvia”, señala la entidad en un boletín colgado en su página web.

No obstante, aclara que los efectos locales y el viento del sureste podrían provocar aislados chubascos de corta duración en la tarde y la noche  hacia la cordillera Central y las regiones Oeste y Noroeste.

Temperaturas

De acuerdo a la Onamet, la temperatura para la provincia Santo Domingo oscilará entre los 21 grados Celsius la mínima y 30 la máxima; 21-31 en Santiago; 21-31 en Barahona y 21-29 en Punta Cana. El cielo esta mayormente despejado con excepción de Santiago, donde estará parcialmente nublado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas