Lanzan plan piloto de identificadores electrónicos para animales

La organización multinacional Inteligensa, junto a la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, pusieron en marcha el primer plan piloto de Trazabilidad Animal, a través de la colocación de al menos m

La organización multinacional Inteligensa, junto a la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, pusieron en marcha el primer plan piloto de Trazabilidad Animal, a través de la colocación de al menos mil identificadores electrónicos y visuales (aretes). 
La trazabilidad animal es una herramienta que permite conocer la historia del animal, para su mejor consumo, al tiempo que facilita a los  productores de ganado una mejor preparación para la exportación de carnes a los mercados internacionales, dado que ofrece garantía acerca de la inocuidad de la carne para el consumidor.

La identificación y trazabilidad animal permite una mejor evaluación del desempeño de los animales, así como la identificación de eventos críticos que deben ser controlados. Facilita además el monitoreo de información, controles sanitarios, reproductivo y nutricional  del animal (peso, reproducción, muerte, vacunas, medicinas, alimentación y otras informaciones).

La implementación del plan piloto se realizó en las fincas ganaderas de Monte Plata, conjuntamente con una charla de sensibilización del producto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas