Desmantelan centro de piratería de películas y música

La Policía Nacional informó este viernes que desmanteló un centro clandestino en el cual eran pirateadas películas y producciones musicales, en violación a la Ley de Derecho de Autor, en perjuicio a cineastas y artistas.

La Policía Nacional informó este viernes que desmanteló un centro clandestino en el cual eran pirateadas películas y producciones musicales, en violación a la Ley de Derecho de Autor, en perjuicio a cineastas y artistas. Por el hecho apresó a una persona.

El centro estaba ubicado en el apartamento A-5, del edificio 215, del sector La Julia, en el Distrito Nacional. Allí fue apresado José Ernesto Reyes López, conocido como “Rey Pirata”, quien, según la entidad, se encargaba de las falsificaciones de producciones cinematográficas y luego las distribuía para ser vendidas por los denominados “mochileros”.

“Esta operación ilegal generaba grandes beneficios económicos para el detenido, quien con una mínima inversión preparaba CDs y DVDs pirateados, los cuales eran vendidos en distintos puntos del país”, explicó la Policía en un comunicado.

En el allanamiento se ocuparon computadoras con quemadoras, carátulas, discos, cuadernos con información de clientes, 21 billetes de cien dólares en copia falsos, cuatro celulares de distintas marcas y modelo,  una laptop, un DVD y otros aparatos usados para la piratería. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas