Los apagones vuelven a castigar barrios del Gran SD

Los apagones vuelven a castigar a los moradores de algunos barrios de la capital que se quejan del deficiente servicio eléctrico.

Los apagones vuelven a castigar a los moradores de algunos barrios de la capital que se quejan del deficiente servicio eléctrico.Varias personas consultadas en el barrio Villa Consuelo coinciden en señalar que desde que pasaron las elecciones presidenciales apenas reciben tres horas de electricidad al día.

“Bueno, yo le voy a decir la verdad: aquí había luz ´full´, pero desde que pasaron las elecciones se cayó el sistema”, dijo Margarita Polanco.

Sin embargo, la señora reconoció que en el sector muy pocas personas pagan el servicio. “Uno no se puede quejar mucho porque uno está ´enganchao´, pero ellos (la CDEE) hablaron con los comerciantes de que iban a poner la luz 24 horas y todavía no se ha hecho, cuando lo pongan uno la paga, pero ahora uno no puede pagar apagones”, afirmó.

En el caso del sector de San Carlos, que recibe energía de dos circuitos diferentes, hay zonas donde la luz se mantiene 24 horas de forma ininterrumpida mientras que los menos afortunados sólo reciben cinco horas de energía.

Esteban Moneró, quien tiene una pequeña sastrería en la calle Jacuba, es uno de los afectados por la situación.

“Estos apagones están afectando los trabajos, me estoy yendo más tarde para poder terminar con las cosas que tengo pendiente”, afirmó. En tanto que Tomás Ramírez, quien vive en la calle Montecristi del mismo sector, recibe 24 horas. “Por aquí estamos ready”, dijo.

Mientras que en Villa Juana, varias personas se quejaron del mal servicio eléctrico. Es el caso de Beyanira Santana, quien afirmó que la falta de energía eléctrica le está causando problemas para realizar sus actividades domésticas.

“Uno no puede ni lavar, ni siquiera ir al salón, porque nunca hay luz”. Agregó que el sábado pasado estuvieron el día completo sin electricidad.

Los usuarios también se quejaron por Twitter

Fabio Jr. dijo ayer que el servicio energético en Villa Mella era pésimo con 16 horas de apagones. En Invimosa, Las Caobas, Los Prados, Los Frailes I, Los Ríos, El Café de Herrera, Maquiteria y Bayona, también se reportaron apagones. “Bueno @edenorte nos tiene al salto e’ la purga como dicen en Moca, solo recibimos 6 y 8 horas diarias, ha vuelto malísimo”, “tuitió” Orlando Beras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas