¡Vive a Jarabacoa al extremo!

Un destino en la República Dominicana para poner la adrenalina al máximo es Jarabacoa, ideal para practicar deportes extremos y disfrutar de una excelente estadía.

Un destino en la República Dominicana para poner la adrenalina al máximo es Jarabacoa, ideal para practicar deportes extremos y disfrutar de una excelente estadía.¿Crees que en este país ya lo has visto o vivido todo? No lo creo realmente. Puede que hayas conocido múltiples playas (de verdad no creo que todas), que te fuiste en un viaje de aventura a la cueva Fun Fun y luego le seguiste el coro a tus panas para anotarte los 27 charcos de la Damajagua, pero ¿has hecho rafting, canoying, rappelling, kayak y parapente, todo en un mismo viaje?

Si no has hecho ninguna de éstas entonces, amigo, a usted aún le falta por conocer. ¿Qué no sabes nadar? Te confesaré algo, yo tampoco, de hecho, le tengo fobia al agua. ¿Qué cómo lo hice? Pues, aventurándome. Es que esta gente te convence con solo contarte lo que vivirás y te ofrecen tanta seguridad que dices, ¿por qué no?

Te estarás preguntando aún qué me refiero, pues del Rancho Jarabacoa, Rancho Dos Ríos y Jarabacoa Riders. Estos tres grupos son el mejor ejemplo de la frase “la unión hace la fuerza”, en vez de estar matándose por los turistas o promoviendo solo sus servicios, han decidido hacerlo todo juntos y permitir así que el visitante quiera volver o quedarse.

Te contaré lo que puedes hacer en este lugar y no porque me lo hayan contado, sino porque con todo y no saber nadar, lo viví. Primero debo contarte algo, ¿sabías que Jarabacoa es el único lugar en el Caribe capaz de ofrecer rafting? Sí, además de aquí, para hacerlo debes ir a Colorado o a Costa Rica. Punto para Dominicana.

La gente de Rancho Jarabacoa puede ofrecerte todo lo que implica deporte extremo, rafting,  rappelling, canoying  y kayak. Aunque para todos es requisito saber nadar, lo cierto es que solo en el último es indispensable. Su personal, que no puede ser más amable, te ofrece todo el equipo, instrucción y seguridad. Además,  tienes la opción de escoger el tipo de paquete que quieras, desde ir en tu propio vehículo y solo hacer la travesía, hasta tomar un completo que incluye transporte, snacks y almuerzo.

Si lo que te gusta es “montear” a bordo de vehículos todo terreno, ya sea de cuatro o dos ruedas y hasta de cuatro patas, puedes hacerlo con Jarabacoa Riders. Esta gente tiene 4 Wheels, trekking, caballos, mountain bikes, buggies y safaris en jeep. Estos son los verdaderos encargados de ensuciarte. Desde que abordas uno de estos aparatos, con la debida protección, comienza una aventura por verdaderos montes llenos de lodo, rocas, zanjas, bajadas y subidas empedradas, una total locura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas