RD sigue invicta tras vencer a Islas Vírgenes; hoy va ante Panamá

La selección nacional de baloncesto consiguió anoche su cuarto triunfo seguido, esta vez ante Islas Vírgenes, en la continuación del  torneo Centrobasket 2012.

La selección nacional de baloncesto consiguió anoche su cuarto triunfo seguido, esta vez ante Islas Vírgenes, en la continuación del  torneo Centrobasket 2012. La tropa criolla se encargó de los isleños 78-73, un marcador que no refleja lo relativamente cómodo que fue el triunfo para los quisqueyanos, quienes se miden hoy a Panamá  (6:00 pm) por un pase al juego final mañana que supone otro enfrentamiento contra el anfitrión Puerto Rico.

Ayer, Jack Michael Martínez castigó durante todo el partido a la tropa de Islas Vírgenes y terminó con 23 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor jugador para los locales. Martínez anotó 12 en una primera mitad que concluyó 45-34 a favor de los criollos.

La selección también contó con 18 unidades y seis capturas del armador Juan Coronado y de un doble doble del NBA Al Horford (13 puntos, 11 rebotes).

Horford también agregó cinco asistencias para el combinado tricolor, que por tercer juego seguido no cuenta con el delantero Francisco García, lesionado del hombro desde el primer choque. Se espera que el NBA esté disponible para hoy ante los canaleros.

El armador Walter Hodge lideró a los isleños con 18 tantos, dos rebotes y dos asistencias. Aaron Brown agregó 13.

Islas Vírgenes estuvo peligrosamente cerca en el último parcial, pero siete puntos seguidos de Horford y Jack Michael pusieron el partido 78-63 con 3:25 para el final del encuentro.

El dirigente John Calipari sentó entonces a sus principales jugadores, algo que aprovechó Islas Vírgenes para acercarse en el marcador con el tiempo como principal enemigo.

República Dominicana llegó invicta (5-0) a la final en el evento de 2010, pero los boricuas terminaron llevándose el primer lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas