Ortodoncia invisible para mejorar la sonrisa

Ir al dentista, desde siempre, ha sido para muchos algo tedioso. Y ni hablar si nos obligan  a usar aparatos para corregir la sonrisa  o mejorar la dentadura,  como los brackets.

Ir al dentista, desde siempre, ha sido para muchos algo tedioso. Y ni hablar si nos obligan  a usar aparatos para corregir la sonrisa  o mejorar la dentadura,  como los brackets. La tecnología mejora, en muchos casos, la vida de las personas,  y en el caso de la odontología es evidente, pues sonreír sin complejos es algo que contribuye mucho  con  la felicidad de un individuo.

Con los últimos avances tecnológicos se han diseñado aparatos más livianos, que no traen ese malestar que provocaban las antiguas ortodoncias y , sobre todo, resultan imperceptibles.

En este caso, una nueva tendencia que se está desarrollando es la llamada ortodoncia  invisible o incógnita, que según estudios, conduce a resultados más rápidos, y más aún cuando se lleva el tratamiento correctamente.

De acuerdo con el odontólogo Francisco Socías, certificado en el Sistema de Ortodoncia Incógnito, con la ortodoncia clásica se han conseguido, durante largos años, excelentes resultados de función, estabilidad y estética dental, pero en vista de la inquietud de muchos adolescentes y adultos de no querer mostrar los brackets (bracers) surge la ortodoncia lingual (incógnito o invisible).

“Este sistema es totalmente imperceptible, porque se colocan los aparatos por detrás de las superficies linguales de los dientes, brindando el control y los beneficios de la ortodoncia convencional con un tratamiento de alta tecnología, comodidad y estética a los pacientes”, dijo Socías.

Otros beneficios

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que al sonreír, hablar o reír, el paciente no muestra los frenos; y en las fotografías es algo que simplemente no se verá.

“Es un tratamiento que puede corregir todo tipo de desviaciones de los dientes, incluso en casos que parecen imposibles de tratar, pueden ser corregidos con gran éxito.

De acuerdo con el experto, el proceso de ortodoncia invisible es mucho más rápido en relación a los aparatos tradicionales. Se estima que esta nueva técnica puede rendir resultados más efectivos y exactos en la corrección de problemas dentales en pocos  meses.

Otras de las ventajas de este nuevo procedimiento es que resulta más conveniente porque interfiere menos en la vida diaria del paciente, minimizando los problemas de lenguaje, implica menor cantidad de citas para ajustes, además de que se puede comer  con toda libertad, sin limitar alimentos; y  una vez se termine de comer, el paciente podrá cepillarse los dientes logrando una higiene bucal óptima.

De acuerdo con los especialistas, los pacientes que se somenten a este tipo de ortodoncia pueden utilizar hilo dental de forma natural, sin el inconveniente  que  presentan  los  brackets tradicionales, lo que también  contribuye a evitar los problemas de higiene e inflamación gingival,  dificultades asociadas a los brackets comunes que hacen l la higiene oral más difícil.

Los “braces” que más se usan en la ortodoncia

La ortodoncia es una de las ramas de la odontología especializada en corregir las posiciones irregulares de los dientes y de los huesos de la boca. Existen varios tipos de “braces” en diferentes tamaños, formas y composiciones, tanto en plásticos o de porcelana, como en metales de oro y plata.

Los más comunes son los que se usan delante de los dientes, mientras que la nueva tendencia es la de uso lingual, es decir, por detrás de los dientes. Es común el uso de gomas para sostener el alambre, pero también están los autoligados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas