Ocupan 26 matas de marihuana en una casa de Mejoramiento Social

Las 26 matas de marihuana que fueron ocupadas, estaban siendo cultivadas en la galería de una vivienda en el sector Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional, según informó la DNCD esta mañana.

Las 26 matas de marihuana que fueron ocupadas, estaban siendo cultivadas en la galería de una vivienda en el sector Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional, según informó la DNCD esta mañana.

La casa allanada fue la número 78 de la referida comunidad, y allí fueron arrestados Braulio Ulloa, alias Moreno, Argenis Antonio Félix, Juan Miguel Rivera Ozuna y Carlos Manuel de la Rosa. Sin embargo, tres de ellos fueron despachados por el fiscal actuante tras comprobar que no tenían responsabilidad directa con el caso. 

Solo fue retenido Carlos Manuel de la Rosa, quien supuestamente es el cabecilla y operador principal del ilícito negocio.

La marihuana estaba sembrada en la galería tipo jardín y encima de la mesa de la cocina fueron encontradas 25 porciones del mismo vegetal, explicó la DNCD en un comunicado.

“El allanamiento a dicha casa fue ordenado luego de que la DNCD comprobara, mediante labores de inteligencia, que algunas personas se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas. La acción la realizó un equipo operacional de la División Central en presencia del magistrado Primitivo Luciano Coma, fiscal adjunto a la agencia antidrogas”, agrega la información de prensa.

Según la DNCD, De la Rosa será presentado ante un juez en las próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, que condena el tráfico de drogas.

DNCD ocupas  hookas y apresa a mujer de 58 años

En otro orden, el organismo decomisó en distintos centros de diversión de Herrera, 33 hookas como parte de las acciones que realiza la institución para prevenir el  consumo y venta de sustancias narcóticas.

También se realizaron actividades de este tipo en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.

Las hookas fueron ocupadas en Makumba, House Drink, Frecos Billar, Drink la Merma, discoteca Trágico y Drick Isabel Aguiar, en una jornada realizada en las primeras horas de la madrugada del pasado sábado.

Asimismo, una mujer de 58 años identificada como Virginia Félix fue apresada durante un allanamiento a su residencia, donde un fiscal adjunto y agentes antidrogas ocuparon 39 porciones presumiblemente de cocaína que se encontraban en un canasto de ropa sucia. La casa estaba ubicada en la calle Luperón número 23 del sector Los Coordinadores, en el municipio Santo Domingo Norte.

Previo a éste allanamiento, los servicios de inteligencia de la DNCD confirmaron denuncias de ciudadanos en el sentido de que allí había droga destinada a  las actividades del microtráfico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas