Estudiantes UASD advierten continuarán protestas

Luego de ocupar por varias horas la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en protesta por el aumento de tarifas académicas, estudiantes y dirigentes de federaciones abandonaron el lugar, y ad

Luego de ocupar por varias horas la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en protesta por el aumento de tarifas académicas, estudiantes y dirigentes de federaciones abandonaron el lugar, y advirtieron no detendrán su lucha.

El Consejo de UASD dispuso ayer lunes una readecuación de la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso de 20 pesos por crédito y un monto de 300 por derecho a reinscripción para los alumnos matriculados.

En medio de forcejeos y discusiones, los manifestantes que ocuparon la vicerrectoría rompieron una de las puertas y un agente de seguridad resultó herido.

Los estudiantes solicitaron que no se aplique sanciones contra los protestantes.

Alegan que es una medida injusta por parte del Consejo Universitario la de aumentar las tarifas a los créditos y de otros derechos académicos por concepto de ingreso y selección de materias, apuntan que van en detrimento de la clase estudiantil.

Los protestantes sostienen que la resolución no contó con la anuencia de los estudiantes que forman parte del Consejo Universitario.

Sin embargo, el rector de la Uasd, Mateo Aquino Febrillet,  justificó los aumentos de los servicios, en que éstos serán utilizados para la mejora de la infraestructura.

Tras la salida de la rectoría los estudiantes y miembros de distintas federaciones dijeron que continuarán en pie de lucha hasta tanto se revoque la medida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas