Dania, de un hogar humilde de Cotuí al éxito en Hollywood

Dania Ramírez asegura que las vivencias de su infancia, en una familia de escasos recursos económicos, le ayudan a desarrollar sus personajes en cine y televisión.

Dania Ramírez asegura que las vivencias de su infancia, en una familia de escasos recursos económicos, le ayudan a desarrollar sus personajes en cine y televisión. “He tenido una vida de muchas aventuras, difícil, pero también buena, y todo eso me ayuda porque me puedo identificar con cada personaje, ser honesta”, dijo a Efe la actriz dominicana, que da vida a Selena Vega en el filme American Reunion, en la que los personajes de la exitosa comedia American Pie (1999) se reúnen más de diez años después. Y lo puso en practica para su protagónico en el filme American Reunion.

Ramírez, que en el filme interpreta a una chica poco agraciada físicamente en la escuela secundaria y que fue víctima de las burlas de sus compañeros, aseguró que no por haber tenido una vida difícil “me pongo a llorar”, sino que “lo uso para echar para adelante”.  La actriz y modelo de 32 años recordó, durante una entrevista con Efe, que creció junto a su abuela en un hogar humilde en Cotuí, donde ni siquiera tenía televisión.

La niña que siempre ha sido

Como muchos inmigrantes, sus padres la dejaron al cuidado de su abuela cuando tenía seis meses de edad y se reunió con éstos en Nueva York cuando estaba cerca de cumplir diez años. Ramírez aseguró que en ella sigue viva la niña que en su país soñaba con ser actriz: “Creo que los mejores actores han tenido muchas experiencias en la vida. Sigo siendo esa niña a la que siempre le gustaba estar de árbol en árbol, corriendo con todos los niños. Si no fuera por esa muchachita ahora no tuviera éxito”, dijo la actriz, cuyo nuevo filme, Premium Rush, llegará a los cines el próximo 24 de agosto, bajo la dirección de David Koepp.

“Siempre me gustó actuar, es algo que llevaba por dentro. Me gustaba bailar, escribir canciones, reírme con la gente. Por eso me gustó actuar en esa película”, dijo al referirse a American Reunion, que el 10 de julio sale a la venta en DVD. Para la dominicana, la única latina en el filme, ser parte de ese proyecto y conocer a los protagonistas de la cinta antecesora “fue una experiencia maravillosa”.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber actuado en el filme. Me divertí y conocí a todos los actores con los que crecí, fui testigo de su reencuentro”, destacó Ramírez, que ha aparecido en series de televisión como The Sopranos, Entourage y Heroes.

Una actriz persistente en un mercado competitivo

Ramírez aseguró que no ha sido fácil abrirse puertas en el competitivo mundo del cine en Hollywood. “Siempre hay obstáculos, pero es divertido cuando te dan la oportunidad. Hay que seguir adelante abriendo puertas, aunque te las cierren en la cara”, afirmó Ramírez, quien asegura que “persistente” es la palabra que mejor le describe. “Es lo más importante: No me doy por vencida, creo que hay que seguir luchando”, afirmó la actriz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas