Los duetos siguen apostando al éxito con la bachata

La combinación de un hombre y una mujer ha tenido sus encantos en la música dominicana. Solo hay que ver dúos como Monchy & Alexandra o Tercer Cielo, por citar algunos ejemplos de éxito.

La combinación de un hombre y una mujer ha tenido sus encantos en la música dominicana. Solo hay que ver dúos como Monchy & Alexandra o Tercer Cielo, por citar algunos ejemplos de éxito.Radicados en Alemania desde hace varios años, Ángel Dorado & W-Key apuestan a este concepto que tiene como base el género de la bachata, con el que definieron sus carreras como solistas antes de conocerse en un estudio de grabación. “En este momento, en la industria discográfica, a nivel de bachata, hay un vacío por la ausencia de propuestas como esta… la química hombre-mujer en la música es maravillosa y estamos apostando a esto”, afirmó W-Key durante un showcase para la prensa en el restaurante Taboo Bamboo.

Una química perfecta

Cynthia Ramírez y Wilkin Rodríguez, nombre de pilas de los cantantes, conjugan sus voces de forma armoniosa, mostrándose confortable el uno con el otro.   “Ángel Dorado es una persona hermosísima, aparte de su bellesa física es un maravilloso ser humano, nosotros nos conocíamos antes de empezar a trabajar este proyecto musical y desde que coincidimos en una grabación nos dimos cuenta de que había mucha química”, dijo Rodríguez.

A pesar de que se han destacado como solistas en Alemania, por el momento no han trabajado este proyecto en el país europeo, ya que han decidido hacer primero el lanzamiento en su tierra natal, para luego extender los trabajos de promoción a nivel internacional. “Luego de ver el recibimiento que nos dan en nuestra tierra, entonces lo haremos fuera de aquí”, indicó Ángel Dorado tras su  breve actuación.

En su debut en el país, el nuevo concepto de la bachata presentó su disco homónimo de 10 canciones, en el que se destacan “ En mil pedazos”, Somos prohibidos”, “Amor de papel”, “Cierra los ojos” y “Tu no sabes nada del amor”, entre otros cortes.

“Junto a W-Key prentendemos seguir elevando la bachata con calidad…estoy muy orgullosa de presentar hoy esta agrupación y al mismo tiempo nuestra producción discográfica, con la que esperamos seguir recibiendo el apoyo del público dominicano y extranjero y de los medios de comunicación”, dijo la artista nacida en Santo Domingo y residente en la ciudad de Frankfort, Alemania.

Un mercado complicado para los nuevos talentos

Los integrantes del dúo de bachata coincidieron en el difícil escenario que brinda la música para los nuevos proyectos. “Es un poco complicado pero se puede lograr el éxito con la dedicación y entrega con la que hemos asumido esta propuesta”, expresaron.

Ángel Dorado se inclinó por el arte desde muy temprana edad, estudiar actuación con el cineasta Alfonso Rodríguez; mientras que W-Key dio sus primeros pasos como cantante cristiano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas