El Parque Zoológico Nacional tiene 31 nuevas especies

Este espacio, que celebró recientemente su 37 aniversario, procura la conservación de los animales y la educación de los visitantes para su protección.

Este espacio, que celebró recientemente su 37 aniversario, procura la conservación de los animales y la educación de los visitantes para su protección.La fauna forma parte importante del ecosistema, su preservación depende del cuidado y protección a las distintas especies que la conforman de la mano del hombre, quien debido al mal uso de los recursos naturales ha afectado en gran medida el hábitad de las mismas.

Para muchos niños (y adultos) resulta sorprendente conocer de la existencia de animales tan maravillosos como el elefante, el rinoceronte o el canguro a través de libros, revistas, la televisión o el internet. Pero existe otra vía por donde se puede apreciar la majestuosidad de los movimientos y fascinante modo de vida de los animales: el remozado Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá (Zoodom), el cual tiene 37 años brindando cuidado a los animales que allí habitan, así como también educando e informando a sus visitantes.

Según explica el doctor veterinario Adrell Núñez, director de la Clínica de Ciencia y Conservación del parque, uno de los mayores restos que han enfrentado bajo la dirección de la doctora veterinaria Patricia Toribio ha sido ampliar la colección de especies, ya que cuatro años atrás no contaban con los 31 nuevos animales que hoy en día protegen.

“Nuestro parque tenía la fama de estar abandonado y vacío, pero desde hace cuatro años estamos trabajando para educar e informar a todo aquel que se nos acerca; y al mismo tiempo damos albergue a estos animales”, comenta Núñez.

Agrega que dentro de las metas logradas al cumplir un nuevo aniversario del parque, el cual posee un área física de 1,250,000 metros cuadrados y ocho kilómetros de carreteras, se encuentra la creación el Anfibiario y el Serpentario, dos espacios que se encuentran subdivididos para poder apreciar especies endémicas y nativas de la isla que la mayoría de los dominicanos desconocen.

Otro logro de la gestión de la administración del parque es orientar a los visitantes mediante la colocación de letreros informativos y señalización de las distintas áreas.

“Hemos ido actualizándonos dentro de la posibilidad, aunque todavía quedan muchos mitos que romper. Entendemos que el Parque Zoológico Nacional tenía 30 años en retroceso, hasta que llegó esta administración”, concluye Núñez.

Cuentan con una amplia variedad de especies

El rinoceronte Raymond, tiene 28 años y es uno de los animales más viejos del parque, para su especie. Se estima que este animal en estado salvaje puede durar alrededor de 25 años. Dentro de las especies que más algarabía provoca se encuentran los chimpancés, debido a su simpatía y gestos. Así como los felinos, los cuales suelen llamar mucho la atención del público asistente, que también puede disfrutar de un show de aves educativos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas