Suspenden también hoy la docencia en la UASD

El rector de la UASD  afirmó ayer que no habrá vuelta atrás en el aumento de las tarifas a los estudiantes de nuevo ingreso, que oscila entre los 20 y 150 pesos.

El rector de la UASD  afirmó ayer que no habrá vuelta atrás en el aumento de las tarifas a los estudiantes de nuevo ingreso, que oscila entre los 20 y 150 pesos. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, anunció también la suspensión de las clases hoy jueves, por segundo día consecutivo.

A las 9 de la mañana, el Consejo Universitario analizará la situación creada por las protestas estudiantiles del martes. Aseguró que un estudiante involucrado será expulsado de la academia y llamó a los alumnos de la casa de altos estudios a  que no hagan acto de presencia en la sede y los recintos del interior para evitar ser afectados. Ayer, Aquino Febrillet se reunió con las autoridades de la academia  para tratar  la situación.

Los alrededores del centro de estudios estaban ayer rodeados por agentes policiales que impedían la entrada de estudiantes. Solo se permitía el acceso a profesores y empleados.

Febrillet explicó que el aumento entre RD$20 hasta RD$150 por crédito para los estudiantes nuevos, representa un ingreso extra de unos RD$60 millones, que serán redistribuidos a favor de ellos mismos, ya que la UASD opera con un déficit de RD$850 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas