Barrios dispuestos a enfrentar ola robos

Santiago.- En los sectores San José y La Mina sus moradores contemplan integrar patrullas comunitarias, cansados de la ola de robos y asaltos desatados por los delincuentes.

Santiago.- En los sectores San José y La Mina sus moradores contemplan integrar patrullas comunitarias, cansados de la ola de robos y asaltos desatados por los delincuentes.La intranquilidad es tal que en dos ocasiones los delincuentes han penetrado al Convento Hermanas de San Juan Evangelista, cargando con inodoros, tanques de gas, lavamanos e inversores. La delincuencia ha llegado al punto de robar parte de la estructura del puente peatonal Mateo Pelón, en un parque infantil en la avenida Hermanas Mirabal y las luces de los estadios de béisbol de Baitoa y en La Chiva de Licey al Medio.

Durante un encuentro con representantes de la Iglesia católica, la fiscalía y la Policía, las juntas de vecinos de esas comunidades se quejaron de la ineficiencia de la Justicia y la forma en que son liberados los delincuentes tras ser apresados.

La comunidad reacciona

Alejandro Rodríguez, secretario general de la junta de vecinos de San José, advirtió que la comunidad ha decidido ponerse en pie de lucha y enfrentar la delincuencia. Dijo que recientemente apresaron y entregaron a la Policía a cuatro personas, pero fueron liberadas. Atribuye parte de la problemática al crecimiento de la comunidad haitiana, por lo que en los próximos días van a desalojar a los ilegales de la vecina nación. En tanto que José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos de La Mina, denunció que la delincuencia los  tiene acorralados.
  
“La situación de la delincuencia es tan grave que recientemente apresaron a un ladrón que había sustraído doce motores y a las pocas horas fue puesto en libertad tras pagar una fianza”, apuntó Consuegra. En el barrio San José los ladrones no discriminan, pues desde colmados, casas hasta bancas de apuestas han sido robados o asaltados los propietarios de estos negocios.

Creen que la Justicia debe ser más drástica

Consuegra se quejó de que tanto el Ministerio Público como la Policía no den respuestas contundentes contra la delincuencia y, por el contrario, acusen a los jueces de poner en libertad a los maleantes. Asegura que los ciudadanos solo quieren vivir en paz. En La Mina, comerciantes y otros sectores plantean hacer vigilancia nocturna para enfrentar a los delincuentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas