Denuncian que mafias causan el cierre de 10 empresas

Santiago.-La Asociación Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) denunció este lunes que mafias, constituidas por abogados, sindicalistas y alguaciles, han llevado al cierre de diez empresas en el Cibao en los últimos día

Santiago.-La Asociación Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) denunció este lunes que mafias, constituidas por abogados, sindicalistas y alguaciles, han llevado al cierre de diez empresas en el Cibao en los últimos días con los embargos ilegales.

El presidente de la institución, Sandy Filpo, dijo que teme  que decenas de negocios puedan correr la misma suerte de persistir el problema por lo que llama a buscar una salida.

Durante rueda de prensa, Filpo reclamó que sea modificado el Código Laboral dominicano para poner fina  estos atropellos. Informó que las empresas cerradas están ubicadas en Santiago, Moca y La Vega y dijo que lo mismo sucede en otros pueblos del país.

Este problema se ha retomado de nuevo y es gravísimo con esto de la mafia que se ha dado con el Código Laboral, donde según los reportes, tenemos de siete a diez empresas, unas que han tenido que cerrar y otras que se han visto literalmente descapitalizada producto de sentencias provisionales”, apuntó Filpo.

Advirtió que esas acciones se traducen en pérdidas de empleos y aumento de la delincuencia

“El asunto de la delincuencia no es necesariamente un asunto simplemente policial, es cuestión de falta de oportunidades, de empleo, de precariedades y de exclusión y cada vez que ocurren situaciones como esta se está propiciando que se pierdan puestos laborales”, indicó Filpo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas