Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Resultados

El 80% alumnos octavo pasa las pruebas nacionales

-

El porcentaje de promovido fue menor este año, comparado al 2011.
El porcentaje de promovido fue menor este año, comparado al 2011. (El Caribe )

De un total de 144,570 estudiantes de octavo grado de básica que participaron en las pasadas Pruebas Nacionales 115,656 aprobaron, es decir, un 80 por ciento.Los restantes, 28,914 (el 20%) que dejaron asignaturas pendientes para la segunda convocatoria, prevista para finales de este mes, se suma a un 10% de los estudiantes que cursaron el octavo grado este año y no tomaron las pruebas porque no completaron los requerimientos.

Este año el porcentaje de promovidos fue 5% menor al del año escolar 2010-2011, que se situó en un 85%. Mientras, que en 2010 fue de un 81%.

Ancell Schéker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, al dar a conocer los resultados de las pruebas, informó que la promoción, en sentido general, fue similar a la de 2011.

Dijo que en el tercer ciclo de adultos tomaron la prueba 26 mil 672 estudiantes. Anunció que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales de básica está programada para el próximo 31 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto. Los resultados de las Pruebas Nacionales están disponibles desde el pasado viernes para consulta de los estudiantes en la página web del Ministerio de Educación www.minerd.gob.do.

Todavía quedan pendientes de publicación los resultados de las pruebas impartidas a los estudiantes de cuarto de bachilletaro.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar