Un año de prisión preventiva a feminicida extraditado

Santiago.- La magistrada Yisel Naranjo, del Juzgado de Atención Permanente, dictó un año de prisión preventiva contra Fernando Antonio Burgos Rojas acusado de asesinar  a tiros en diciembre del 2008 a su ex pareja Chaury N

Santiago.– La magistrada Yisel Naranjo, del Juzgado de Atención Permanente, dictó un año de prisión preventiva contra Fernando Antonio Burgos Rojas acusado de asesinar  a tiros en diciembre del 2008 a su ex pareja Chaury Noelia Veras Gutiérrez.

Tras concluir la audiencia, familiares y vecinos de la víctima le vociferaban asesino a Burgos Rojas, quien tras cometer el hecho emprendió la huida y permaneció por cuatro años en condición de prófugo de la justicia en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 

“Asesino, mátenlo como él hizo con Chaury”, gritaba la multitud a la salida del Tribunal de Atención Permanente.

La madre de la víctima, Carmen Gutiérrez, no paró de llorar al escuchar del verdugo de su hija como cometió el crimen.

De acuerdo a las versiones, Burgos Rojas tras propinarle varios disparos dejó el cuerpo de Chaury Noelia frente a una pequeña clínica del municipio de Licey al Medio donde sucedió la tragedia.

Los familiares de la joven asesinada acudieron vestidos de negro en señal de luto.   

Por disposición de la magistrada, Burgos Rojas será recluido en la cárcel pública de Rafey.

El apresamiento del feminicida se produjo en febrero de este año y fue extraditado el pasado lunes desde la ciudad de Boston, Estados Unidos.               

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas