La Policía cancela a 39 por caso SFM y negligencia en Bonao

El Consejo Superior Policial canceló y puso en retiro ayer a 39 miembros de esa institución, de los cuales 28 prestaban servicio en la dotación de San Francisco de Macorís.

El Consejo Superior Policial canceló y puso en retiro ayer a 39 miembros de esa institución, de los cuales 28 prestaban servicio en la dotación de San Francisco de Macorís.La lista de los agentes  puestos en retiro, pero con disfrute de pensión, la encabeza el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, exdirector del Comando Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, quien se encontraba suspendido y sin funciones, luego que un grupo de agentes bajo su mando asaltara el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís para liberar al raso Marino Alfonso Torres, contra quien se había dictado tres meses de prisión como medida de coerción por el homicidio del joven Puro Enmanuel Díaz López, muerto de un tiro en la espalda.

Por el mismo hecho, ocurrido el pasado día seis, también fueron puestos en retiro dos coroneles, un teniente coronel y tres mayores. Asimismo, dos primeros tenientes y un segundo teniente. Según el reglamento policial, los oficiales puestos en retiro reciben todos los beneficios que les concede el Plan de Retiro de la uniformada.

Mientras que un segundo teniente, seis cabos, seis rasos e igual cantidad de sargentos mayores, fueron cancelados por faltas graves sin derecho a pensión.

Retirados con disfrute de pensión

El vocero de la policía, Máximo Báez Aybar, informó que los oficiales que fueron colocados en situación de retiro por “no tener actitud de mando ni control”, son los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime y José Damián Pujols, el teniente coronel Héctor de los Santos Heredia y los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Vicente Ferrer Then y Pedro Santana de los Santos Familia.

Otros retirados son los primeros tenientes Domingo Rafael Patricio Martínez y Ruddys Salvador Encarnación, y el segundo teniente Danilo Santiago Reyes, quienes participaron junto a los alistados que realizaron el traslado irregular del raso Marino Alfonso Torres.

 “Estos oficiales subalternos y los otros superiores fueron puestos en retiro por superar los 20 años de servicios en la institución del orden”, dijo Báez Aybar.

Cancelados

Los miembros que fueron cancelados son el segundo teniente Luis Alberto Genao Acosta, los sargentos mayores Gabino Taveras Vásquez, Brisman Lantigua Santos, José Francisco de Jesús, Guillermo Alcántara Trinidad y Alcibíades Castro Acosta, así como el sargento Danny Saldaño y los cabos Dawin Cristino Díaz Almonte, Alexandra Burgos, entre otros.

En Bonao PN retira dos coroneles y un mayor

Báez Aybar dijo que por no implementar en Bonao el modelo de gestión que desarrolla la Policía y por antigüedad en el servicio, fueron retirados los coroneles Justo Batista Tavares y Miguel Abreu Curiel, así como el mayor Juan Santos Frías. Además, fueron retirados forzosamente el mayor José Martínez, por agredir a su esposa, y los capitanes Confesor Contreras, por estafar a nacionales haitianos, y Ramón Díaz Moreta, por herir a un ciudadano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas