La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las próximas 24 a 36 horas se producirá un incremento en las lluvias hacia el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad que aporta una vaguada.
Sin embargo, debido a la época de verano el calor continuará por lo que se le exhorta a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo al sol.
Mientras, las condiciones atmosféricas permanecerán dominadas por el arrastre de nubosidad originada por el viento predominante del este.
Una vaguada en altura ubicada sobre el país, dará lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
En tanto, el mar en las costas Atlántica y Caribeña presenta olas anormales mar adentro, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca la costa.
Este miércoles, el día estará medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos esporádicos y tronadas hacia las provincias Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.