CEI-RD favorece desarrollo cultivo de peces en el país

República Dominicana cuenta con un gran potencial para crear, además de la pesca en mar abierto, fincas de camarones o de tilapias, tanto para el mercado interno como para la exportación.

República Dominicana cuenta con un gran potencial para crear, además de la pesca en mar abierto, fincas de camarones o de tilapias, tanto para el mercado interno como para la exportación. Así lo consideró el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Eddy Martínez, luego de valorar el proyecto de una empresa canadiense que se dedica al cultivo de peces en jaulas en el mar, dado a conocer ayer por elCaribe.

“En primer lugar nosotros apoyamos los proyectos que son innovadores como estos, y sobre todo si son proyectos que están orientados a suplir una necesidad, una demanda interna de consumo”, precisó Martínez.

El funcionario manifestó que los dominicanos consumen hoy mucho más pescados que hace una década, lo que demuestra que ahora sí en el país hay una cultura de consumo de productos del agua, ya sea de río de laguna o del mar.

Expresó que en torno a este tema hay mucho interés de inversionistas, principalmente, asiáticos para desarrollar esa industria en el país.

“Entendemos que hay un gran potencial para crear, además de la pesca en mar abierto, fincas de camarones, de cosas que se han hecho en el país, por ejemplo, de tilapia que tiene un gran consumo”,explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas