Joan Guzmán destrozó en 33 segundos a Jorge Pimentel

El púgil dominicano Joan Guzmán sólo necesitó 33 segundos para disponer con un fulminante nocaut en el primer round del  mexicano Jorge Pimentel.

El púgil dominicano Joan Guzmán sólo necesitó 33 segundos para disponer con un fulminante nocaut en el primer round del  mexicano Jorge Pimentel.

En el mismo cartel, el dominicano Argenis Méndez logró un importante triunfo, por decisión unánime, ante el mexicano Juan Martín  Honorio.

Guzmán, quien participó en la cartelera internacional montada en la Florida y que tuvo como combate principal el que protagonizaron el dominicano  Méndez y Honorio, de México,  fue devastador sobre Pimentel.

El peleador quisqueyano,  ex doble campeón  del mundo en dos divisiones (súper gallo y ligero junior), conectó una explosiva combinación de gancho y recto que depositaron en la lona al mexicano para la cuanta definitiva de diez segundos.

La pelea, que fue transmitida por Telefutura, de la cadena Univisión,  resultó –como lo vaticinó elCaribe- cómoda para Guzmán quien se mantiene invicto en su carrera profesional (33-0-1 y 20 victorias  por nocaut).

El pugilista, nacido en el barrio de Guachupita, no tuvo problemas para hacer el peso welter junior (140 libras) que es su nueva división.

Tras su contundente triunfo logrado dentro del cartel que tuvo como escenario  el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood en la Florida, Guzmán le dijo a la televisión que trabaja para volver a ser monarca mundial.

Lo expuesto por el veterano gladiador es corroborado por expertos locales que consideran que “efectivamente, Joan Guzmán tiene todavía madera para ser de nuevo  monarca del  mundo”.

En su anterior combate, que también se pactó en la categoría welter junior,  Guzmán,  derrotó por nocaut en el octavo round al veterano púgil puertorriqueño Jesús Pabón.

 José Núñez  y Henry Rivalta, manager y promotor, respectivamente,   de Guzmán  afirman que el invicto peleador criollo volverá a ser campeón mundial  “tan pronto reciba una nueva  oportunidad”.

  En los welters juniors  Guzmán está clasificado figura en dos de los cuatro organismos que gobiernan  el boxeo rentable a nivel mundial.

Hace varios  meses, Guzmán firmó un contrato con la compañía Acquinity Sports que  tiene su sede en Miami y que regentea Henry Rivalta. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas