Damnificados se encadenan en reclamo de viviendas

Santiago. Personas afectadas por deslizamientos de tierra en el barrio La Mina se encadenaron en el parque Duarte,  frente a la gobernación.

Damnificados se encadenan en reclamo viviendas

Santiago.-Los afectados por los deslizamientos de tierra en el barrio La Mina decidieron encadenarse en el parque Duarte frente a la gobernación…

Damnificados se encadenan en reclamo viviendas

Santiago.-Los afectados por los deslizamientos de tierra en el barrio San José, La Mina, decidieron encadenarse este martes en el parque Duarte frente ala gobernación de Santiago. La protesta es en reclamo de viviendas, que dicen el Gobierno

Santiago. Personas afectadas por deslizamientos de tierra en el barrio La Mina se encadenaron en el parque Duarte,  frente a la gobernación.Tras ocho años de espera y promesas, las 20 familias desplazadas por los derrumbes, aún viven en casas alquiladas.  Marianela Sánchez llegó a las 6:00 de la mañana al parque para encadenarse y llamar la atención de las autoridades, mientras otros compañeros se apostaron con pancartas, lanzando consignas. “Esta es la segunda vez que me encadeno, la otra fue durante cuatro días, pero ya casi no me quedan fuerzas para continuar hacia adelante. Por las noches no puedo dormir ante el temor a que me caiga una pared”, refirió  Sánchez a reporteros de elCaribe.

Agentes policiales fueron apostados frente a la gobernación provincial para impedir posibles desórdenes.

Porfirio Fortuna, otro de los afectados,  considera que con los damnificados se comete un abuso.“Yo lo único que quiero es pasar mis últimos días en una casa segura junto a mi familia”, narró con voz angustiada.

Otro grupo decidió acudir a los actos de inauguración de obras que ayer encabezó el presidente Leonel Fernández para quejarse de su situación. “Cada vez que vamos donde Alma Fernández, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, ella nos dice que va a entregar las casas a las veinte familias pero va a terminar el gobierno y no ha cumplido”, expresó José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos La Mina. Otras 76 familias del barrio Los Guandules, cercano a la Villa Olímpica, que perdieron sus casas por los derrumbes, esperan que se cumpla la promesa de un techo.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Los afectados por los deslizamientos de tierra en el barrio La Mina decidieron encadenarse en el parque Duarte frente a la gobernación de Santiago, en reclamo de viviendas.

Y es que tras ocho años de espera y promesas hasta del presidente Leonel Fernández, las 20 familias desplazadas por los derrumbes, aún siguen viviendo en casas alquiladas.

Marianela Sánchez, llegó a las 6:00 de la mañana al parque para encadenarse y llamar la atención de las autoridades.

Otro grupo tiene previsto acudir a los actos de inauguración de obras donde estará el mandatario para dar a quejarse por la situación. 

“Cada vez que vamos donde Alma Fernández, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda y nos dice que va a entregar las casas ala veinte familias pero va a terminar el gobierno y no ha cumplido”, expresó José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos e La Mina.

Otras 76 familias del barrio Los Guandules cercano a la Villa Olímpica también esperan que sea cumplirá la promesa de un techo. Los afectados vieron perder sus casas debido a los hundimientos de tierra.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Los afectados por los deslizamientos de tierra en el barrio San José, La Mina, decidieron encadenarse este martes en el parque Duarte frente ala gobernación de Santiago. La protesta es en reclamo de viviendas, que dicen el Gobierno les prometió.

Tras ocho años de espera y promesas, hasta del presidente Leonel Fernández, las 20 familias desplazadas por los derrumbes, señalan que aún siguen viviendo en casas alquiladas.

Marianela Sánchez, llegó a las 6:00 de la mañana al parque para encadenarse y llamar la atención de las autoridades.

Otro grupo tiene previsto acudir hoy a los actos de inauguración de obras donde estará el mandatario para quejarse por la situación.

“Cada vez que vamos donde Alma Fernández, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, nos dice que va a entregar las casas a las 20 familias,  pero va a terminar el gobierno y no ha cumplido”, expresó José Francisco Consuegra, de la junta de vecinos de La Mina.

Otras 76 familias del barrio Los Guandules, cercano a la Vila Olímpica, también esperan que se cumpla la promesa de un techo. Los afectados vieron perder sus casas debido a los deslizamientos de tierra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas