Creso es un gran soporte del deporte en Dominicana

Creando Sueños Olímpicos se ha convertido en uno de los principales aliados del deporte dominicano.

Creando Sueños Olímpicos se ha convertido en uno de los principales aliados del deporte dominicano.Un aporte de 1.4 millones de dólares en lo que va del año 2012 evidencia el soporte que un grupo de ocho empresas ofrece Creso al movimiento deportivo de República Dominicana a través del Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones.  Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Grupo SID, Grupo Rica, Banco Popular Dominicano, Ferquido y VICINI es el grupo de ocho corporaciones que facilitan aun más los sueños deportivos de los atletas.

Pero más que eso, también está el aspecto académico, el cual deben cumplir los deportistas dominicanos.

“Con esta organización nos sentimos satisfechos con el trabajo que hemos visto y los logros alcanzados”, dijo Roberto Bonetti, del Grupo SID, quien junto al  también empresario, Eduardo Najri y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, visitaron ayer a Multimedios del Caribe. “Este es un programa donde los mejores atletas del país tienen la oportunidad de seguir superándose y lograr lo que para cualquier atleta viene siendo el nivel máximo de su rendimiento que es llegar a unos Juegos Olímpicos, por lo que el lema del programa es muy atinado”, señaló Najri.

Es tan atinado que Creando Sueños Olímpicos tiene bajo su programa a los deportes de atletismo, boxeo, balonmano, esgrima, lucha, taekwondo, levantamiento de pesas, vela, tenis y tenis de mesa. Este año, según informó Creso, de los 1.4 millones de dólares que ha aportado  alrededor del 70 por ciento ha ido para preparación de los atletas y el otro 30 por ciento para la formación académica, un elemento fundamental para todos los deportistas que están dentro de la organización, al punto que algunos han sido rechazados por fallar en ese capítulo.

“Es muy importante el apoyo que se le da a nuestros atletas de desarrollar sus carreras y formarse como profesionales fuera del ámbito de deportes para que puedan seguir aportando a la sociedad cuando pase su vida últil como atletas”, agregó Bonetti. De hecho, hay un total de 67 atletas becados por el programa Creso. Manuel Luna, coordinador interno del programa, destacó también que dentro de los aportes se contemplan “25 dólares por día” para los atletas cuando están en base de entrenamiento y además “15 dólares para transporte”.

Pero, aclaró nunca se entrega directo, sino a través de las respectivas federaciones  de los atletas. Gabriel Mercedes dio el crédito, entre otras instituciones a Creso, por facilitar su base de preparación en San Luis Potosí, México.

Regocijo por el apoyo en todo el país

Bonetti también resaltó el hecho de que Luguelin Santos y Mercedes son atletas de Monte Plata, donde su empresa tiene representación y señaló que le llena de satisfacción el hecho de que los empleados de esa provincia muestran su orgullo por el apoyo que reciben los atletas.

En iguales términos se  manifestó Najri, cuya empresa, Ferquido, tiene representación en 10 zonas a lo largo del país y ha encontrado el eco  satisfactorio por el apoyo brindado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas