Gabriel Mercedes se retirará después de Londres

LONDRES (AP) — El taekwondoín Gabriel Mercedes llega a Londres con una meta muy clara: salir por la puerta grande en sus últimos Juegos Olímpicos.

LONDRES (AP) — El taekwondoín Gabriel Mercedes llega a Londres con una meta muy clara: salir por la puerta grande en sus últimos Juegos Olímpicos.

«Estos serán mis últimos Juegos como atleta y voy a darle todo mi corazón y todo mi empeño para salir por la puerta grande», dijo el dominicano de 32 años a la AP en la villa olímpica de Londres.

Mercedes participa en sus terceros Juegos Olímpicos y busca al menos repetir su hazaña de Beijing 2008, cuando conquistó la medalla de plata tras caer en la final contra el mexicano Guillermo Pérez.

«El ambiente está bueno, me siento contento de representar a mi país en unos terceros Juegos Olímpicos. El ambiente en la villa es muy cálido y me siento contento de tener una buena preparación para estos Juegos», agregó.

Además, tiene un tremendo incentivo por delante. El gobierno dominicano anunció el miércoles que premiará con 10 millones de pesos (unos 256 mil dólares) al atleta que gane medalla de oro; seis millones de pesos (unos 154 mil dólares) por medalla de plata; y cuatro millones de pesos (unos 103 mil dólares) por el bronce.

¿En qué piensa Mercedes previo a su participación pautada para el 8 de agosto?

«Lo primero que me viene a la mente es tranquilidad, no ponerme ansioso. Esperar que los días pasen para que llegue el día del sorteo el 6 (de agosto), luego el pesaje el 7 y competir el día 8 con todo el corazón del mundo y ponerle mucho sentimiento a lo que hemos hecho», sostuvo.

Pero Mercedes no ve su participación en Londres como algo individual, sino un esfuerzo en conjunto, con sus otros compatriotas que lo acompañan en la delegación.

«Somos 35 (atletas) dominicanos que daremos lo mejor de nosotros. Cualquier atleta puede lograr una medalla y con el apoyo que hemos recibido mucho mejor», indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas