Grecia expulsa a atleta de Juegos Olímpicos por tuit racistas contra africanos

ATENAS (AP) — Grecia expulsó de su equipo olímpico a Voula Papachristou, competidora en el salto triple, por unos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter en los que se burla de inmigrantes africanos y y manifiesta su ap

ATENAS (AP) — Grecia expulsó de su equipo olímpico a Voula Papachristou, competidora en el salto triple, por unos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter en los que se burla de inmigrantes africanos y y manifiesta su apoyo a un partido de extrema derecha.

«La atleta Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido marginada del equipo olímpico por declaraciones que van en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico», indicó el Comité Olímpico de Grecia, según un comunicado.

«Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos de Nilo Occidental serán nutridos de comida casera», fue el tuits que colgó la atleta en su cuenta.

Posteriormente se disculpó con este mensaje: «No tenía la intención de ofender a nadie. Respeto todos los seres humanos sin tener en cuenta del color de piel. No tengo ninguna relación con la política, me interesa solo el atletismo»

Papachristou se encontraba en Atenas. Tenía previsto viajar a Londres poco antes del inicio de las pruebas de atletismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas