Proconsumidor se desliga de huelga parará flujo de gas propano

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, se desligó este miércoles del paro iniciado a partir de este miércoles por la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, alegando que no es de su

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, se desligó este miércoles del paro iniciado a partir de este miércoles por la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, alegando que no es de su competencia el conocimiento del Reglamento sobre Metrología del GLP.

Dijo que eso le corresponde a Digenor y que la competencia de Proconcumidor es solo que el GLP se venda pesado  y no por volumen, afirmando que en esto último es donde se comete el fraude en contra de la población.

Recordó que su papel es velar por el bienestar de los consumidores, por lo que solicitaron al Ministerio de Industria y Comercio que establezca la venta del carburante por peso.

“Ni el Papa, ni Barack Obama, ni nadie me hará cambiar mi posición porque en ninguna parte del mundo se vende (el GLP), por volumen porque ahí es que está el fraude”, indicó.

Paulino señaló que a esa institución llegan cientos de denuncias de amas de casa de que el gas no les dura nada y se acaba a los pocos días.

Dijo desconocer las razones que tienen los distribuidores de GLP en que se revise el reglamento en momentos en que el país trabaja en la transición de gobierno.  

En torno al informe sobre los componentes del salami, la directora de Proconsumidor dijo que no han querido revelar las marcas porque muchas de las etiquetas son falsificadas, por lo que se proponen realizar una segunda de investigación, para entonces revelar los nombres de las empresas que fabrican el producto.

Paulino explicó que terminada la revisión procederán a enviar los resultados al Ministerio de Salud Pública, que es el organismo que le compete tomar las medidas pertinentes.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas