Protestas en Los Alcarrizos y La Ciénega por los apagones

Diversos sectores del municipio de Los Alcarrizos y de La Ciénega del kilómetro 14 de la autopista Duarte, se han convertido en escenarios de violentas protestas con quemas de neumáticos y lanzamientos de desperdicios en protesta

Diversos sectores del municipio de Los Alcarrizos y de La Ciénega del kilómetro 14 de la autopista Duarte, se han convertido en escenarios de violentas protestas con quemas de neumáticos y lanzamientos de desperdicios en protesta por los apagones que se extienden hasta por diez horas.

Las largas interrupciones del servicio eléctrico mantienen en zozobra a amas de casa, comerciantes y empresarios de la zona quienes aseguran que los apagones provocan pérdidas millonarias.

En algunos sectores, la Distribuidora de Energía del Sur-Edesur aplica los cortes de energía eléctrica desde las 6:00 y 7:00 de la mañana los cuales se extienden hasta bien entrada la noche.

Dueños de colmadones, salones de belleza, heladerías,cafeterías, carnicerías, y otros, negocios ubicados en los sectores Los Barracones, Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Savica, La Torre, La Unión, 24 de Abril, El Libertador y La Piña, y otros ubicados en La Ciénega del 14 de la Duarte, se quejan de que pese a que nunca tienen luz, las facturas les llegan cada día más cara.

“Tú crees que es posible que por aquí se va la luz a las 7:00 de la mañana y llega a las 6:00 de la tarde, y entre las 8:00 y 8:30 ya no hay, y vuelve a las 12:00 y 1:00 de la madrugada, eso es un maldito abuso”, se quejó la señora Yenny Matos.

Se quejaron de que los inversores no llegan ni siquiera a tomar carga suficiente, lo que les impide hasta desenvolverse de forma normal hasta en la casa.

“Sales de tu casa a trabajar cuando ya se han llevado la luz, regresas cansada a lidiar con la cena, a preparar comida para dejarle a los muchachos para el otro día, te acuesta con el calor matándote, duermes mal y cuando te levantas a preparar desayuno, ya no hay, estoy harta de esta situación, y encima le llega un recibo de más de tres mil pesos”, señaló Elizabeth Contreras.

Mientras, los apagones son aprovechados por desconocidos para incendiar neumáticos, lanzar piedras y objetos contra los vehículos que transitan por las calles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas