Educación dice reparará 20 mil aulas

Unas 20 mil aulas serán reparadas por el Ministerio de Educación en el marco de la jornada de mantenimiento de los centros educativos del país que ejecuta. El programa tendrá un costo de 300 millones de pesos y abarcará

Unas 20 mil aulas serán reparadas por el Ministerio de Educación en el marco de la jornada de mantenimiento de los centros educativos del país que ejecuta. El programa tendrá un costo de 300 millones de pesos y abarcará 3,000 escuelas.

Dijo que el mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares se ejecutará en todas las regionales del país, y los trabajos incluyen reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores.

“Las labores ya han sido iniciadas y se espera que la jornada se extienda hasta el mes de septiembre”, señala la cartera en una nota de prensa.

Julio Peña, director general de Mantenimiento Escolar, explicó que del monto total destinado a la jornada, 129 millones de pesos se distribuirán en materiales y pintura, y 171 millones a las cuentas de las Juntas Distritales Descentralizadas para ser invertidos en la reparación de baños, sistemas eléctricos, puertas, ventanas y acondicionamiento de las áreas exteriores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas