Circula el libro “Las bondades del plátano”

La Dirección Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura y la cadena de restaurantes Adrian Tropical presentaron  el libro Las bondades del plátano.

La Dirección Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura y la cadena de restaurantes Adrian Tropical presentaron  el libro Las bondades del plátano.El acto de publicación de la obra, de la autoría de Lourdes Benilda Llenas de Herrera, estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; la viceministra, Lourdes Camilo de Cuello; Xiomarita Pérez, directora de la Dinafolk; el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito y el presidente de Adrian Tropical.

Durante su discurso, Pérez agradeció a Adrian Tropical el haber asumido el auspicio de la monografía, cuyo tema principal es el plátano, por éste ser “el protagonista del menú del establecimiento y por mantener vivas las tradiciones dominicanas, valorándolas y difundiéndolas día a día”, dijo.

Asimismo, manifestó que “esta edición constituye “otro aporte de la Dinafolk para fortalecer y difundir lo nuestro, resaltando el valor simbólico del plátano en la alimentación nacional, un producto que identifica nuestra dominicanidad”. Señaló que el libro es de fácil lectura, salpicada de humor y vivencias del dominicano, consta de 37 páginas satinadas, ilustradas con fotografías full color, y fue elaborado en la editora Búho con una primera tirada de mil ejemplares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas