Presidenta de Brasil viene actos de Danilo Medina

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó que asistirá a los actos de proclamación del presidente Danilo Medina el 16 de agosto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó que asistirá a los actos de proclamación del presidente Danilo Medina el 16 de agosto.Según afirmó Rubén Bichara la confirmación de Rousseff se hizo de manera verbal y que esta semana confirmaría su asistencia  vía la Cancillería.Hasta el momento, Rousseff es la única mujer presidenta que vendrá al acto de traspaso de mando que tendrá lugar en el salón de la Asamblea Nacional.

Los otros cinco gobernantes de América Latina que han confirmado su asistencia son de Honduras, Porfirio Lobo; de Haití, Michel Martelly; El Salvador, Mauricio Funes; Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Ricardo Martinelli. También vendrá el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

En tanto, la comisión del acto de traspaso de mando, que coordina Rubén Bichara, trabaja en la elaboración y entrega de las acreditaciones de las personas que asistirán a la toma de posesión de Medina. Ruben Bichara informó que hoy en la tarde la Comisión de Transición para los actos de cambio de gobierno, se reunirá para afinar los detalles pendientes para el traspaso de mando.

Afirmó que la intención es que todo “salga bien en el acto del 16”. El salón de la Asamblea Nacional, donde se llevará a cabo el cambio de gobierno, está siendo remodelado y ampliado para esos fines, se informó a elCaribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas