Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Cauto

Danilo ya tiene listo su discurso de juramentación como Presidente

-

Danilo Medina, presidente electo.
Danilo Medina, presidente electo. (El Caribe )

El sucesor de Leonel Fernández ha manejado con hermetismo lo relativo a las medidas que tomará como Presidente y la composición de su gabinete.El presidente electo Danilo Medina ya tiene listo el discurso que dirigirá a la nación el próximo 16 de agosto cuando se juramente como el presidente número 56 de la República. Técnicos expertos en distintas áreas gubernamentales y lingüistas hicieron las revisiones de lugar y lo único que falta es la “aprobación” de  los asesores de Medina que encabeza el brasileño Joao Santana.

Según supo elCaribe, los asesores de la nación sudamericana llegaron la noche de ayer al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila). En tanto, el personal que trabaja en los actos del traspaso de mando, desde la semana pasada inició la entrega de las invitaciones especiales para los distintos actos del próximo jueves.

Actos del 16 de agosto

A las 10:00 de la mañana será el acto solemne de proclamación de Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidente de la República en el Congreso Nacional. Luego el mandatario se dirigirá al Palacio Nacional para juramentar a los miembros de su gabinete. Posteriormente, Medina irá a la Catedral Primada de América para el Tedéum, y acto seguido depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria. En horas de la tarde participará en el tradicional desfile militar a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la avenida George Washington, en la capital.

En horas de la noche Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ofrecerán una recepción para invitados especiales en la Casa Presidencial. Hasta la fecha seis presidentes Latinoamericanos han confirmado su asistencia, además del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar