Ministro de Economía publicará libro

La puesta en circulación contará con la presencia del presidente Leonel Fernández y panelistas que analizarán la obra.

La puesta en circulación contará con la presencia del presidente Leonel Fernández y panelistas que analizarán la obra.La incidencia local de hechos que involucran acciones militares y de política económica de grandes naciones, además de los avances políticos en América Latina y las nuevas tendencias de sus gobernantes, serán parte de los temas expuestos en las 419 páginas del libro “El Debate Contemporáneo, economía, política y sociedad”, de la autoría del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

La obra será puesta en circulación este viernes a las 7:30 p.m. con la presencia del presidente Leonel Fernández en el club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana, donde además tendrá lugar un panel sobre los temas del libro.

Montás también analiza la evolución de la economía global impactada por los precios del petróleo y los golpes de estado en la región, entre otros temas.

En la obra, Montás también critica lo que llama “populismo económico” por considerar que su aplicación ha conducido a muchas economías latinoamericanas y caribeñas al desastre de dar respuestas positivas a demandas sociales ilimitadas sin considerar las restricciones fiscales. Advierte que ese  fenómeno termina generando frustración y exponiendo al peligro el futuro del proceso democrático.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas