Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Tiempo

Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas

-

Foto archivo
Foto archivo (El Caribe )

Una onda tropical localizada sobre la porción central de la isla provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre el territorio que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones noreste, suroeste, litoral Caribeño, y la vertiente Sur de la Cordillera Central.


Este fenómeno tiene un rápido desplazamiento hacia el Oeste, con su mayor actividad en el Mar Caribe y baja posibilidad de regenerarse como ciclón tropical.

Se recomienda a los residentes en el gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona continuar las medidas de precaución ante posibles inundaciones urbanas.

También, mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia, debido a las precipitaciones provocadas por la onda tropical, remanentes de la depresión tropical número siete.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a  los conductores de vehículos desplazarse con precaución y encender las luces cuando la visibilidad este reducida.

Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan peligrosas, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Atlántica, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Se informa que la activa onda tropical localizada a unos 1770 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este lunes, el día estará mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes sobre las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Pedernales.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar