Colocan el periodismo entre carreras más peligrosas

El periodismo es una de las carreras más peligrosas que existen, comparada incluso con la de los pilotos aéreos, según indicaron expertos durante un taller realizado en un hotel de Boca Chica,  dirigido a concienciar a profesiona

El periodismo es una de las carreras más peligrosas que existen, comparada incluso con la de los pilotos aéreos, según indicaron expertos durante un taller realizado en un hotel de Boca Chica,  dirigido a concienciar a profesionales de la comunicación sobre los Riesgos Laborales y el papel que juegan las aseguradoras en RD.

El círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) realizó la  actividad con el tema “Prevención de Riesgos Laborales, Perspectivas y Desafíos de la Salud Laboral de República Dominicana”, en un hotel de Boca Chica.

El peligro de muerte al que se enfrenta un periodista ante un incidente en las calles, el estrés laboral que podría causar diferentes enfermedades son de las conclusiones debatidas en el curso.

Otras carreras con peligrocidad continúa y de riesgo mortal, son las ejercidas por agentes de seguridad o que salvaguardan vidas como Policias y Bomberos, además el área de construcción, entre otras.

El taller que fue auspiciado por la Administradoras de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) se realizó  los días 10, 11 y 12 en el salón Carey del hotel Don Juan, y se trataron temas importantes como “Seguros Riesgos Laborales y Beneficios”, “El Tratamiento de las Informaciones”,  Retos de la Salud en la Seguridad Social” y la “Prevención y Riesgos en los Trabajos de los Periodistas”, entre otros.

“El CIPESA con estos talleres pretende formar periodistas en el área de la salud para que aporten a la prevención de enfermedades”, explicó Luis Moreno Cárdenas, presidente de esa entidad.

En la actividad participaron como expositores Elizaben Matos, directora de la ARLS; Ivonne Soto; el periodista Antonio Gil;  el experto en Seguridad Social Fulgencio Severino; la epidemióloga Yokasta Pérez, Sonia Santos y el patólogo Sergio Sarita Valdez.

Además José Gabriel Fernández, director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARS) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (SDSS), Bienvenido Cuevas, de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social de DIDA.

En el foro participaron los periodistas Doris Pantaleón, Patricio Peralta, Altagracia Moreta, Carmen Martínez y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez.

Seguridad Laboral

En las exposiciones los profesionales enfatizaron en la importancia de que todo aquel que es empleado en una empresa, si le ocurre algún accidente laboral por más leve que sea de ser reportado a sus superiores quienes a su vez deben reportarlo al ARLSS dentro de 48 horas.

También debatieron los beneficios y debilidades de las aseguradoras y el desempeño ostentado por las autoridades en ese aspecto. Además del rol que juega para los trabajadores la Ley 87-01 sobre el SDSS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas