Cambian libros viejos por nuevos por inicio año escolar

A pocos días del inicio del año escolar, decenas de padres en busca de economía abarrotaron este martes los diferentes centros donde se canjean textos viejos por nuevos, como una alternativa para enfrentar los altos precios que tienen

A pocos días del inicio del año escolar, decenas de padres en busca de economía abarrotaron este martes los diferentes centros donde se canjean textos viejos por nuevos, como una alternativa para enfrentar los altos precios que tienen los libros.

Vendedores  se quejaron de los constantes cambios en los libros de textos, práctica que dicen les ha dejado pérdidas económicas.

Eddy Santos y Julissa Canario, residentes en Villa Mella, son padres de tres niños, dos de ellos en edad escolar. Este martes acudieron a la Librería El Moreno, en la avenida México, para canjear los textos que utilizarán sus niños y explicaron que este método ayuda considerablemente a sus bolsillos.

En ese mismo lugar se encontraba Miguelina Cruz, madre de Alejandra, de cinco años. Andaba cambiando los libros de otro hijo que está en octavo curso.

Como Miguelina, otros padres criticaron los cambios de libros y la cantidad de textos que en los centros educativos les exigen a los estudiantes, lo que entienden perjudica a los pobres.

De su lado, vendedores de libros indicaron que algunas casas editoras lanzaron al mercado nuevas marcas de textos, lo que ha elevado su precio.

Proceso

Explicaron que para canjear un libro viejo por uno nuevo, estos deben estar en buenas condiciones, le ponen precio dependiendo de su estado y le hacen una rebaja de hasta un 10 por ciento a los textos nuevos que adquieran.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas