El Caribe

Reconocimiento

Primera Dama recibe el premio “Acceso al Aprendizaje 2012”

-

Uno de los centros levantados por el Despacho de la Primera Dama.
Uno de los centros levantados por el Despacho de la Primera Dama. (Fuente Externa)

El premio, que envuelve un aporte global de US$19 millones, reconoce los esfuerzos en innovación de bibliotecas públicas similares fuera de los Estados Unidos.La Primera Dama de la República y vicepresidente electa, Margarita, Cedeño de Fernández, recibió el premio “Acceso al Aprendizaje 2012”, de la Fundación Bill & Melinda Gates, otorgado por ayudar a reducir la brecha digital y cognitiva a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC’s), ubicados en zonas rurales y urbanas marginales de nuestro país.

La Fundación Bill & Melinda Gates entregó el premio con una dotación de un millón de dólares a la doctora Cedeño de Fernández, los cuales aseguró de inmediato, que serán utilizados para multiplicar los ya existentes 87 Centros Tecnológicos Comunitarios y de esa manera, aumentar la capacitación y educación de los miembros de las comunidades empobrecidas, a través del Gabinete Social que coordinará como vicepresidenta electa a partir de la próxima semana.

El Premio “Acceso al Aprendizaje 2012” abarca además la donación de unos 18 millones de dólares en Sofware para los CTC’s, que entregará la compañía Microsof, como parte de su compromiso con la ciudadanía global para llevar los beneficios de la tecnología relevante y accesible a todas las comunidades. “Los CTC’s crean un legado, fomentan el desarrollo individual y colectivo de los residentes de la comunidad y sus vecindarios. Los CTC’s utilizan la tecnología como herramienta para superar la pobreza y ayudar a las personas a ser más productivas, innovadoras y competitivas”, dijo la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, ejecutora de este programa.

La Primera Dama ratificó durante la entrega del premio su compromiso de continuar brindando a las familias dominicanas las condiciones y las oportunidades necesarias para lograr su desarrollo humano integral, sobretodo a aquellas que más lo necesitan y que están en condiciones de vulnerabilidad.

“Muchos de los proyectos implementados desde el Despacho de  la Primera Dama, durante mi gestión, me han dejado grandes satisfacciones, pero el avance logrado por los CTC’s llenan un espacio importante de mis expectativas de trabajo, ellos han sido reconocidos por las propias comunidades, con su apoyo y empoderamiento. En agosto del 2011, por esos mismos CTC’s  la Primera Dama recibió la certificación internacional ISO 9001, norma reservada para instituciones y proyectos con estándares de calidad y eficiencia muy elevados”.

“El concepto detrás de los Centros Tecnológicos Comunitarios, más que una plataforma tecnológica es dar oportunidad a todos y a todas de potenciar sus habilidades y destrezas de conocimiento”, expresó la primera dama para destacar los aportes de la iniciativa. “Promover los valores, las actividades culturales, las artes, el entretenimiento educativo, en fin, formar familias sanas y capacitadas para lograr el desarrollo que queremos y que merecemos”, es parte de los objetivos, según agregó.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente