Taiwán dispuesto a invertir más en RD

En República Dominicana existe un buen espacio para desarrollar proyectos de inversión en varios sectores en el que Taiwán ha logrado avances significativos.

En República Dominicana existe un buen espacio para desarrollar proyectos de inversión en varios sectores en el que Taiwán ha logrado avances significativos.El vicepresidente de Taiwán, Wu Den Yih, calculó en más de US$100 millones la inversión de su nación en República Dominicana en el área industrial y de servicio, pero asegura que existe la intención de ampliar el campo de las inversiones taiwanesas en el país.

Planteó que su país ha experimentado un crecimiento en las últimas décadas que le ha permitido llegar al desarrollo en ramas como la agricultura, la industria y la tecnología por lo que Taiwán desea compartir mediante cooperación o de inversión los avances que ha alcanzado.

Sobre la agricultura destacó las potencialidades que tienen los dominicanos para conseguir una mejora en la producción del sector agrícola e iniciar el desarrollo de la pesca.

“Una buena calidad de los productos agrícola, mejora la calidad de vida de sus gente” señaló Wu Den Yih el vicemandatario de Taiwán.

Como ejemplo, citó a la agricultura y los sectores industriales, manufacturero y tecnológico, entre los puntos que pusieron a ese Estado como una nación desarrollada. Otros de los posibles sectores de inversión de esa nación es el área eléctrica con la utilización de la energía renovable. “Tenemos empresas que desarrollan la energía eólica y solar, donde República Dominicana tiene buen espacio para implementar ese tipo de proyecto”,  precisó Wu Den Yih.

Elogió las bondades turísticas de la isla la que calificó como “La Perla del Caribe” por sus playas, hermosos paisajes y la calidez de su gente por lo que sugirió a las autoridades dominicanas aprovechar que los tawinenses no tendrán que utilizar visado para entrar a los Estados Unidos para promover la visita de turistas taiwaneses a los principales polos turístico que tiene nuestro país.

Cree normal que países quieran lazos con China

El vicepresidente de Taiwán calificó como natural que países con los cuales tienen relaciones comerciales y diplomáticas quieran tener lazos con China, país al que reconoció que es una potencia económica atractiva para hacer negocios y exportar productos agrícolas.

Indicó que en la actualidad Taiwán y China  tienen 18 acuerdos de cooperación desplazando las diferencias físicas que por años los mantuvieron distanciados por el desarrollo conjunto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas