Meteorología emite aviso de huracán por paso de «Isaac»

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  informó la tarde de este miércoles que varió de alerta a aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití, por

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  informó la tarde de este miércoles que varió de alerta a aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití, por los efectos que provocorá la tormenta tropical «Isaac».

Dijo además, que mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hacia el norte hasta la Bahía de Manzanillo.

Informó que la tormenta Isaac se encuentra ubicada sobre la porción sur de Guadalupe Antillas Menores, y a unos 755 kilómetros al Este/sureste de la isla Saona. Se mueve hacia el Oeste a unos 35 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph.

Meteorología dijo que  el viernes y el sábado habrá un notable incremento de los aguaceros que serán intensos, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac sobre el territorio nacional. 

Por otro lado, el organismo informó que se formó la depresión tropical número diez, ubicada a unos 1,475 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 26 kph, viento máximo de 55 kph., por su posición desplazamiento y distancia esta depresión no representa peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas