17 provincias y el DN están en alerta roja

Se espera que a partir de esta tarde comiencen a sentirse condiciones de huracán desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.

Se espera que a partir de esta tarde comiencen a sentirse condiciones de huracán desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.El Centro de  Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta de huracán para toda la costa sur. De acuerdo a las proyecciones de la Oficina Nacional de Meteorología local, el centro de Isaac podría ingresar al país por la provincia Barahona el viernes en la mañana. Se pronostica su fortalecimiento en las próximas 24 horas.

Las lluvias afectarán gran parte del país desde la tarde del jueves hasta el sábado, dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.

El COE también emitió alerta de tormenta para el litoral norte y nororiental, prohibiendo la navegación, actividades recreativas y los deportes acuáticos en todas las playas del país.

Junto al Distrito Nacional, el COE declaró alerta roja en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco y Elías Piña. En alerta amarilla están Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Se acerca

Anoche la tormenta Isaac se ubicaba a 110 kilómetros al suroeste de la isla Guadalupe y avanzaba a 33 kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos de 75 kilómetros por hora que se extienden a 220 kilómetros de su centro.
 “Isaac” recorrió anoche las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, mientras Haití se encuentra en alerta de huracán.

En Puerto Rico

Las lluvias se sienten desde ayer en la vecina isla y sus adyacentes, que para hoy esperan vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Las autoridades dispusieron refugios en las localidades de Caguas, Toa Baja, Adjuntas, Guánica, Culebra, Las Marías y San Juan. El gobernador, Luis Fortuño, pidió a la ciudadanía que permanezca en sus hogares y en el Aeropuerto de San Juan se cancelaron varios vuelos. Ayer se emitió una vigilancia de huracán para las islas Vírgenes.

Embalses vigilados y hoteles bajo precaución

El Observatorio Nacional del Agua mantiene en operación continua las presas y anuncia la adopción de medidas para garantizar la vida de los residentes aguas abajo, según informó Olgo Fernández, director del Indrhi. De su lado Ana García, directora de la Asociación de Hoteles de La Romana y Bayahíbe, dijo que todos los establecimientos ya pusieron en marcha sus planes preventivos, como la cancelación de actividades en el mar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas